domingo, 31 de marzo de 2019

DOS FUNCIONES TRABAJANDO JUNTAS: ANIMALS

Muy buenas a todos, hoy os presento un video que habla de los Animals. Los animals son dos funciones que trabajan juntas y crean una dinámica diferente entre las funciones que tiene después reflejo en los comportamientos personales. He aquí en qué consisten los Animals y espero que disfrutéis el video:


¿En qué consisten?

Básicamente en dos funciones trabajando juntas forman diferentes Animals. Hay cuatro posibilidades entre estos Animals:

  • Blast: Oi + De. Un Observer introvertido y un Decider Extrovertido. Por ejemplo, un ISFJ se descompone en las funciones Si, Fe, Ti, Ne. El Animal de Blast lo formarían Si + Fe.
  • Consume: Oe + Di. Un Observer introvertido y un Decider Introvertido. Por ejemplo, un ESFP se descompone en las funciones Se, Fi, Te, Ni. El Animal de Cosume lo formarían Se + Fi.
  • Sleep: Oi + Di. Un Observer introvertido y un Decider Introvertido. Por ejemplo, el ISFJ anterior se descompone en las funciones Si, Fe, Ti, Ne. El Animal de Sleep lo formarían Si + Ti.
  • Play: Oe + De. Un Observer extrovertido y un Decider Extrovertido. Por ejemplo, el ESFP anterior se descompone en las funciones Se, Fi, Te, Ni. El Animal de Play lo formarían Se + Te.

Como podéis comprobar, los tipos que puedan ser identificados con los Animals Savior de Blast y Consume, son los tipos que nuestro antiguo MBTI nos identificaba. Es decir, que en el antiguo MBTI solo podíamos tener un ENTP (Ne, Ti, Fe, Si) que tuviera como Saviors Ne + Ti (Consume), pero nunca un ENTP que tuviera como Saviors Ne + Fe (Play). Teniendo en cuenta que la mitad de los ENTP se identifican más con el Animal de Play que con el Animal de Consume, esto hacía pasar a muchos ENTP desapercibidos, porque simplemente no encajaban en la definición de ENTP que solo tiene en cuenta que a los que tienen Ne y Ti como Saviors.

En los Animals expuestos también podéis comprobar que los dos últimos Animals, es decir, los Sleep y Play, son Animals que tienen respectivamente dos funciones Saviors introvertidas y dos funciones Savior extrovertidas. Esto es lo que se conoce como Jumper, es decir, que se salta la segunda función para pasar directamente a la tercera función, de la misma orientación que la primera.

Los Animals arriba expuestos son de dos tipologías. Información y Energia. Blast y Consume son dos Animals relacionados con la Información y Sleep y Play son dos Animals relacionados con la Energía. Pongo brevemente en contraste estos cuatro Animals:

Blast significa ráfaga, explosión, estallido. Los Blasters comparten sin cesar la información que han organizado en sus cabezas, empiezan proyectos sin demasiados miramientos. En cambio los Consumers quieren consumir información, mucha más de la que comparten, nunca sienten que tengan suficiente ni que jamás estén del todo listos para dar el paso de compartirla o ponerla en movimiento.

Los que tienen Savior Sleep quieren preservar su energía para el individuo, quieren sumergirse en sus pensamientos y les dan prioridad frente al juicio externo. Los que tienen Savior Play en cambio, quieren intercambiar su energía con el colectivo, quieren emplearla en el mundo exterior, interactuar de forma expeditiva y tentativa, viendo qué sucede y actuando en consecuencia.

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